En el marco de los 10 años de la declaración de la Convención de los Derechos para Personas con Discapacidad, la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad elaboró una serie de videos que buscan crear conciencia y la necesidad de inclusión, que se verán a lo largo de los próximos días en los canales de TV locales y en redes sociales.

Así lo anunció la titular de la Oficina de Personas con Discapacidad, Adriana Arias, quien indicó que desde el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad se programaron una serie de acciones enmarcadas en los 10 de la Convención.

Los videos se verán a lo largo de este mes y bajo la consiga “Trenque incluye” se busca concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad es un órgano constituido por representantes del Ejecutivo y Deliberativo Municipal,  organizaciones no gubernamentales locales y personas de la comunidad en general.

En ese ámbito se nuclean inquietudes, sugerencias y/o necesidades con el fin de lograr la convergencia de acciones que generen igualdad de oportunidades y procuren mejor calidad de vida de las personas con discapacidad en su comunidad de pertenencia.

El objetivo del Consejo es pensar qué tipo de comunidad queremos e instalar la temática de la discapacidad en todas las áreas, comenzando a formular y gestionar políticas de acción, tendientes a lograr una inclusión plena en la vida económica, cultural, educativa y social de la comunidad.