La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, a cargo de Andrea Scheffer, informa que en el mes de septiembre se comercializaron 39.160 Kgs. de material reciclable, lo que significó un ingreso de $ 48.548 a las arcas municipales.
La venta de diferentes materiales reciclables se efectúa luego de la reclasificación que los trabajadores municipales realizan en la planta de tratamiento PROLIM, con los residuos inorgánicos que ingresan a la misma los días lunes y jueves.
Los materiales que se comercializan mensualmente son: Cartón, papel, vidrio, PET de distintos tipos, tetrabrik, aluminio  y metales diversos, entre otras. La venta se realiza a demanda de un comprador local.
Durante el mes de septiembre se destacaron las ventas de más de 21.000 Kgs. de Cartón por $ 25.824. En cantidades significativas, se comercializaron PET Cristal y Papel de 2da por $6.288 y $ 8.241 respectivamente.               

La venta de materiales reciclables pone en valor el trabajo realizado por los operarios de la planta PROLIM y la separación de residuo como gestión municipal.