Un nutrido grupo de vecinos participaron esta mañana (lunes) de la Jornada por el Día Mundial de la Diabetes, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio, por iniciativa del equipo del CAPS “Ameghino”.

El secretario de Salud, Raúl Orellana, y la doctora Valeria Maio fueron los encargados de abrir la segunda etapa de la Jornada, en la Casa de la Historia y la Cultura dando la bienvenida a los asistentes e instando a la participación comunitarias en temas referentes a la promoción y prevención de la salud.

Pasadas las 8.30, desde los cuatro Centros de Atención Primaria de Salud iniciaron una caminata hasta el Hospital Municipal. Y una vez ahí, los vecinos se realizaron controles de glucemia capilar y de presión arterial.

Desde el Hospital, una vez realizados los controles, los vecinos se trasladaron hacia la Casa de la Historia y la Cutura, acompañados por profesionales de la salud del Municipio y promotores de salud de los CAPS.

Antes de ingresar a la Casa de la Cultura, se propuso un espacio para la elongación y relajación. Y luego tuvo lugar la charla a cargo del doctor Alejandro Ahmar, la nutricionista del Municipio, Natalia Ginart, y la doctora Valeria Maio, quienes hicieron referencia a la historia de la enfermedad y el origen del Día Mundial de la Diabetes y abordaron la temática de alimentación en pacientes con diabetes,

La jornada contó con la participación de la Dirección de Deportes del Municipio a través del Programa Deporte Suma Salud con las actividades de Trenque Lauquen en Movimiento y Gimnasia para Adultas. Y contó con el acompañamiento de APRODI.