Los grupos familiares que quedaron excluidos del programa Pro.Cre.Ar y a los cuales el Municipio les construirá la vivienda, ya cumplieron con el trámite formal de inscripción en el Municipio por lo que resta el decreto de adjudicación y suscripción de convenios para iniciar la construcción de las casas, tal como lo establece la ordenanza 4571/16 aprobada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante.

Como se recordará 33 familias oportunamente inscriptas en el programa habitacional Pro.Cre.Ar esperaron infructuosamente el desarrollo de su expediente durante 4 años para la entrega de los fondos de financiación para la construcción de su unidad habitacional, y que por intervención de la Comuna se logró la intervención de la Escribanía General de Gobierno para que un total de 22 familias accedieran a la suscripción en la ciudad de Junín.

Pero 11 familias y a instancias del desfase económico se vieron imposibilitadas de acceder al plan y que por este motivo el Municipio planteó la posibilidad de construir “un Círculo Cerrado Especial que contemple determinadas características constructivas” señala la ordenanza.

Las viviendas, para estas familias serán de dos tipos: de 64 m² (cocina, comedor, dos  dormitorios, un baño y un pasillo) y 84 m² (cocina, comedor, tres dormitorios, dos baños y un  pasillo).

Una vez que se concluya el proceso administrativo y de adjudicación, se iniciará la construcción de las viviendas en la Ampliación Urbana, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.