La Dirección de Salud Comunitaria realizó el sábado pasado el cabildo abierto en la Sede del Club Barrio Alegre, donde los vecinos participantes compartieron sus sueños y deseos para Trenque Lauquen y la Patria, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario.

Coordinado por la periodista Marcela Pacheco, el Cabildo se desarrolló con la participación de los Centros Barriales, que habían trabajado previamente sus propuestas en radios abiertas; la comunidad del Pueblo Pampa Cacique Pincén, la murga “los grillitos felices” y otros artistas locales que colaboraron para que la jornada de trabajo sea distendida.

En la apertura del encuentro, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Reyes definió la participación de la gente como un “acto ciudadano” y señaló que los vecinos deben participar y compartir experiencias para mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo.

La murga de los barrios del Este participó poniéndole color a la tarde y luego los chicos de los centros barriales ingresaron con la bandera argentina, que se unió a la bandera de los pueblos originarios.

Entre los deseos y esperanzas que los vecinos habían plasmado en las pancartas trabajadas en las radios abiertas previas figuraban “vivienda propia”, “educación y seguridad para todos” y “que no haya discriminación” entre otros puntos.

En el Cabildo Abierto se redactó un documento único que fue colocado en el cofre, que se depositó en la Plaza del Bicentenario en el acto de su inauguración, realizado ayer (domingo).

La idea de los organizadores fue propiciar un espacio concreto para la participación ciudadana, y de esta manera conocer las propuestas de los vecinos, para abordarlas y trabajarlas en lo sucesivo, para buscar la posibilidad de canalizarlas.