El sector de los baños públicos ubicado en el predio de la estación, precisamente al lado de la pista de skate, fue blanco de vandalismo y robo: Desconocidos ingresaron al lugar donde provocaron destrozos, se llevaron uno de los inodoros y arrancaron el barral rebatible que se utiliza como apoyo y agarradera en el sanitario destinado a personas con discapacidad.
Por tal motivo y por ahora el Municipio dispuso hoy (viernes) mantener cerrado el lugar y abrirlo solamente para las actividades comunitarias que se realizan en sectores aledaños, por ejemplo la EcoFines, Ecofines Verde y Ferias libres.
“Nos enteramos ayer (jueves) de lo sucedido cuando el sereno se acerca al lugar y encuentra las puertas abiertas, no sabemos si fueron forzadas porque no hay muestras de ello, pero sí estaban falseadas”, comentó la directora de Asuntos Barriales y Comunitarios, Mariana Singlar.
Asimismo informó que “parecía sólo un acto vandálico pero fue un robo liso y llano porque de uno de los baños se llevaron un inodoro y observamos con el plomero que necesitaron destornilladores para sacarlo de ese lugar y en el otro baño, que cuenta con un inodoro para personas con discapacidad, notamos que la agarradera barral rebatible que sirve de apoyo fue arrancada”.
Al respecto Singlar reconoció que “estamos preocupados por la situación, es un lugar que siempre está iluminado y cuidado por los chicos que van a la pista de skate, quienes se ocupan de decirnos si observan alguna cosa o movimiento extraño”.
Y agregó: “Desgraciadamente seguimos siendo depositarios de estos hechos maliciosos, hace alrededor de ocho meses debimos quitar los vidrios que había arriba de los lavatorios y tuvimos que hacer una pared de cemento porque no paraban de romper los vidrios con el riesgo que esto significaba para la gente que concurre al lugar”.
Por lo tanto adelantó que “no es castigo pero entendemos que lo que va a convenir es cerrarlo y mantenerlo abierto sólo para las actividades comunitarias que se desarrollan en las adyacencias, por ejemplo la Ecofines, hasta que nos aseguremos que esto va a mermar”.
Acerca del hecho en sí, Singlar comentó que “estamos recabando información respecto del margen de horario en el que pudo haber ocurrido esto, y tomando contacto con algunos vecinos que pueden saber algo”.
Sobre la decisión de cerrarlo preventivamente, Singlar reconoció que “fue un debate interno y generó un intercambio, porque con el tema de que fue la misma vecindad la que impulsa este tipo de proyectos por el uso que le da de la gente que camina o las familias que se acercan a pasar la tarde, genera mucho malestar tener que cerrarlo por un grupo de descarriados, pero entendemos que en un punto hay que parar para evaluar los riesgos que corremos dejándolo abierto durante tanto tiempo”.