Un nuevo hecho de vandalismo se registró en el sector del Anfiteatro del Parque Municipal, donde seis (6) columnas de Alumbrado Público Peatonal –conocidas como chupetines- aparecieron totalmente destrozadas.
El capataz de la cuadrilla que se encarga de la reparación y recambio de las luminarias en distintos sectores de la ciudad, advirtió esta situación provocada por algunos desaprensivos que no respetan el patrimonio público.
“Nos preocupa esta situación porque desmerece un espacio que es de todos y que nos gusta que esté iluminado, y básicamente porque implica una inversión de tiempo, esfuerzo y de dinero municipal”, comentó el director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público, Domingo Lanciano.
El funcionario recordó que “ya habíamos hecho un arreglo en junio, incluso cambiando el tipo de luminarias por reflectores, y hemos venido cambiando una vez por mes de a dos o tres luminarias, porque las rompen adrede, no sabemos con qué intención”.
En este marco comentó que “para ese sector está avanzado el proyecto para cambiar la iluminación dentro de un plan que es financiado por el Gobierno de la Nación, a través del programa Argentina Hace, y este nuevo hecho de vandalismo nos obliga a rever el proyecto”,
“Tenemos que ver cómo podemos adecuarlo dentro de la pauta financiera que teníamos acordada, buscando unan alternativa que de una calidad lumínica similar y que sea menos propensa a daños y vandalismo por parte de inadaptados”, sostuvo Lanciano.
Sobre el recambio de las seis columnas el funcionario adelantó que “trataremos de reponerlas a la brevedad porque son las mismas cuadrillas que hacen las reparaciones de las luces de las calles, con lo cual se retrasan las tareas”, y apuntó que todo esto implica “tiempo y esfuerzo”.
Respecto de lo económico y a modo de ejemplo, Lanciano comentó que “solo en materiales se necesitan alrededor de seis (6) mil pesos por cada una y a esto hay que sumarle el resto del equipamiento”.