Las ocho (8) luminarias Led que habían sido colocadas por el Municipio en el sector que bordea el Club Barrio Alegre, en las calles Vicente López, Llorens y Macaya, aparecieron completamente dañadas producto de un acto de vandalismo.
“Recibimos reclamos de los vecinos del sector por luces que están apagadas y cuando fuimos a revisar nos encontramos con que estaban totalmente destruidas producto de un acto vandálico; ahora habrá que cambiarlas pero son luces caras y hay que pedirlas, así que de eso dependerá el momento de hacer el recambio”, informó el titular del área de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público del Municipio, Domingo Lanciano.
Por el tipo de rotura, Lanciano consideró que los vándalos podrían haber utilizado una honda o balines o que podrían haber arrojado piedras por la altura en la que se encuentran las luminarias.
“Ahí está muy alto así que nadie ha subido con una escalera, parece más que han intentado hacer tiro al blanco con los artefactos dejando sin iluminación toda esa zona en la que se ha ido trabajando para brindar el servicio de alumbrado público a pedido de los vecinos”, comentó el funcionario.
Asimismo remarcó que “se trata de una zona periurbana con lo cual no hay mucho movimiento, incluso en uno de los laterales que da a Barrio Alegre tampoco hay mucha actividad permanente, y al no haber muchas cámaras se complica poder hacer alguna inspección visual para tratar de tener algún dato de lo ocurrido”.
Lanciano apuntó a la necesidad de concientizar a la población para evitar este tipo de hechos teniendo en cuenta que son bienes que pertenecen a la comunidad y que son necesarios para la prestación de un servicio, en este caso, de alumbrado público.