La Dirección de Salud Comunitaria comenzó a vacunar, en el marco de la campaña nacional, contra el sarampión y la polio, en distintos espacios educativos locales, donde asisten niños menores de 5 años.

Durante la mañana de hoy se aplicaron los refuerzos de las vacunas Doble viral y Sabín a los niños del Jardín de Infantes del Colegio Nacional.

 

Por otra parte, se recuerda a los vecinos los horarios de vacunación en los distintos Centros de Salud locales:

·  Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”: lunes a viernes de 8 a 17 hs,

·  Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria: lunes a viernes de 7 a 18 hs. Los centros barriales están ubicados en:

Ameghino: Ameghino 439

Indio Trompa: Vignau 1241

Barrios del Este: Pte Uriburu 1350

Anexo: Juan José Paso y San Martín

Ramón Carrillo: Emiliano Sáez y Rivadavia (Barrio La Lonja)

Esta campaña nacional estará vigente hasta el 31 de octubre. Todos los niños que ya hayan sido vacunados contra el sarampión y la polio, deben aplicarse estas vacunas nuevamente, ya que se trata de un refuerzo.

Las enfermedades que se combaten por medio de esta campaña son virales, contagiosas, y pueden dejar importantes secuelas en los niños.

Por otra parte, la Dirección de Salud Comunitaria informa a los hombres y mujeres de 16 a 39 años que no se hayan vacunado en otras campañas contra la rubéola, pueden aplicarse la vacuna Doble viral en los Centros de Salud locales, en los horarios mencionados.