La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que continúan realizándose tareas de vacunación en terreno en el marco de la Campaña Antigripal 2015.
Los días jueves y viernes de la semana pasada, se aplicaron dosis antigripales en jardines maternales y en el Hogar Municipal para Adultos Mayores “Marcelo Castella”. En las instituciones se inmunizó al personal, alumnos y adultos mayores.

La campaña de vacunación antigripal tiene como objetivo lograr la cobertura contra las formas graves de la gripe en las poblaciones más vulnerables. Los destinatarios de esta inmunización gratuita son:
• Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
• Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
• Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
• Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
• Personas mayores de 65 años.
• Convivientes de enfermos oncohematológicos.
• Convivientes de bebés, entre otros.

Desde el área de inmunizaciones se informa que hoy (lunes) se estará recibiendo una partida de cerca de 1000 dosis de vacunas antigripales adultos. En este sentido se informa que en el transcurso de esta semana se seguirá vacunando en jardines maternales, hogares municipales de ancianos y geriátricos privados.
Para aplicarse esta y otras inmunizaciones, los interesados pueden concurrir a cualquier centro de salud comunitaria de lunes a viernes de 7 a 19 hs o al Hospital de 8 a 15 Hs.