El servicio de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Dra. María Teste, informa que a partir de mañana (miércoles) para la vacunación Covid-19 solamente se dispondrá de vacuna Pfizer bivariante, cuya indicación es solo para dosis de refuerzo en población de 12 años o más.

Por lo tanto, y hasta nuevo aviso no se tendrán vacunas para la población de seis (6) meses a 11 años y tampoco se podrán iniciar esquemas en personas que nunca hayan recibido una dosis de vacuna contra el Covid-19.

“Hasta hoy inclusive disponemos de vacuna Moderna bivariante, que tiene la particularidad de que fue estudiada y aprobada para su utilización tanto para iniciar esquemas como para la aplicación de refuerzos, y que puede utilizarse en la población desde los seis (6) meses en adelante, pero a partir de mañana (miércoles) vamos a contar solamente con Pfizer bivariante que tiene un perfil más reducido de población, está aprobada para su utilización a partir de los 12 años y para refuerzos exclusivamente”, explicó esta mañana (martes) la Dra. María Teste.

Asimismo, señaló que “la fecha en la cual vamos a volver a disponer de Moderna no la sabemos, con lo cual por tiempo indeterminado vamos a disponer de vacuna Covid – 19 pero exclusivamente para aplicar refuerzos en la población de 12 años en adelante”.

Teste sostuvo que “la indicación para vacunarse sigue siendo la misma” y recordó que hay tres grupos poblacionales: “El de alto riesgo que está conformado por personas mayores de 50 años, embarazadas y aquellos/as que tienen algún tipo de inmunocompromiso a quienes se les recomienda darse un refuerzo cada seis meses; el grupo de bajo riesgo que está integrado por personas menores de 50 años y que no tienen comorbilidades y que deberían darse un refuerzo en forma anual, y un grupo de riesgo intermedio en el que está el personal de salud o aquellas personas de entre 6 meses y 49 años que tienen alguna patología de riesgo, en este caso la recomendación es aplicarse alguna vacuna bivariante con un intervalo de seis meses desde la última y luego sostener los refuerzos anuales”, explicó Teste.

También señaló que “apenas dispongamos de vacunas para la vacunación pediátrica vamos a estar informando, la idea es desde los vacunatorios tomar registro de esta demanda y cuando haya disponibilidad convocarlos”.

 

. VACUNATORIOS

La vacunación contra el Covid-19 se lleva adelante en todos los vacunatorios del distrito en los siguientes días y horarios:

 

. TRENQUE LAUQUEN

CAPS Ramón Carrillo

Rivadavia y Emiliano Sáez

Lunes de 8 a 17

 

CAPS Indio Trompa

Vignau 1291

Martes de 8 a 17

 

CAPS Barrios del Este

Llambías 1055

Miércoles de 8 a 17

 

Hospital Orellana

Castelli 150

Jueves de 8 a 14.30

 

CAPS Ameghino

Ameghino 439

Viernes de 8 a 17

 

. BERUTI

Sala Santa Clotilde

Viernes de 8 a 12

 

. TREINTA DE AGOSTO

Hospital Eguiguren

Miércoles de 8 a 12