El servicio de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Dra. María Teste, informa que en función de la demanda y de la disponibilidad del recurso, la vacunación Covid-19 tanto para iniciar como para completar esquemas estará disponible desde el próximo lunes (15) en los siguientes lugares, días y horarios:

 

. CAPS Ramón Carrillo

Rivadavia y Emiliano Sáez

Lunes de 8 a 17

 

. CAPS Indio Trompa

Vignau 1291

Martes de 8 a 17

 

. CAPS Barrios del Este

Llambías 1055

Miércoles de 8 a 17

 

. Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana

Castelli 150

Jueves de 8 a 13.30

 

. CAPS Ameghino

Ameghino 439

Viernes de 8 a 17

 

. Unidad Santa Clotilde / Beruti

Viernes de 8 a 17

 

.  Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren / 30 de Agosto

Miércoles de 7 a 12.30.

 

-NUEVAS RECOMENDACIONES

Además, desde el área de Vacunación dan a conocer las nuevas recomendaciones de las autoridades nacionales, a las que adhieren el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la subsecretaría de Salud del Municipio:

. A quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad (personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes), luego de haber completado el esquema primario de vacunación, se les recomienda que reciban una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis.

. Para las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y los grupos de riesgo por mayor exposición (personal de salud) y función estratégica, y que se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar una enfermedad grave o la muerte por infección por COVID-19, se les recomienda que reciban un refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

. Para las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir, los menores de 50 años sin comorbilidades, la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 se encuentra disponible, y se recomienda que su aplicación de refuerzo sea anual.