El distrito de Trenque Lauquen recibió ayer (martes) un lote de 560 dosis de la vacuna antigripal para comenzar con la tercera etapa de la campaña de vacunación, que está destinada a puérperas y personas mayores de 65 años, informó esta mañana (miércoles) la subsecretaría de Salud municipal, a través del área de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.
“Esta semana la provincia de Buenos Aires lanza la tercera etapa de vacunación antigripal que incluye a los mayores de 65 años y a las puérperas”, dijo la Jefa de Vacunación del Hospital Municipal, Dra. María Teste, para explicar que “la vacunación antigripal se hace con una vacuna diferente que es FLUXVIR”.
Asimismo comentó que “en esta oportunidad en el distrito de Trenque Lauquen recibimos las dosis ayer (martes) así que en la mañana de hoy (miércoles) se está haciendo la distribución en todos los vacunatorios del distrito”.
“En Trenque Lauquen van a estar disponibles por la tarde, y en los vacunatorios de Beruti y Treinta de Agosto van a estar disponibles a partir del lunes de la semana que viene”, ya que mañana (jueves) y pasado (viernes) son días no laborables y feriado nacional, respectivamente, explicó.
Teste precisó que “la vacunación antigripal a los mayores de 65 años se hace en forma espontánea, no requiere orden médica”.