Hoy (lunes) comienza la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal, que está destinada a personas gestantes, niñas y niños de seis (6) meses hasta los dos (2) años de edad, y de dos (2) a tres (3) años que tengan factores de riesgo, después de haberse avanzado y estar a punto de culminarse con la primera fase, orientada exclusivamente al personal de Salud del distrito, informó esta mañana (lunes) la subsecretaría de Salud municipal, a través del área de Vacunación.

“Se extiende la vacunación antigripal a un segundo grupo dentro de la población priorizada, en este caso incluimos a embarazadas y a los niños de seis (6) a 24 meses, y niños/as de 24 meses hasta tres (3) años que tengan factores de riesgo, en este caso se va a requerir orden médica”, comentó esta mañana (lunes) la jefa del área de Vacunación del Municipio, Dra. María Teste.

“Entre el viernes y la mañana de hoy (lunes) se está terminando con la distribución de vacunas antigripales pediátricas, así que para el mediodía las vacunas tendrían que estar en todos los Centros de Salud para que la gente pueda acercarse”, dijo Teste.

Asimismo informó que “en la localidad de Trenque Lauquen los Centros de Salud funcionan de 8 a 17 horas; en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de 8 a 13.30; en Beruti en el horario de la Unidad Sanitaria Santa Clotilde y en el Hospital Dr. Francisco Eguiguren de Treinta de Agosto se atiende de mañana y se agregó un turno por la tarde”.

Acerca de la vacunación antigripal al personal de salud, Teste comentó que “se avanzó muchísimo, la semana pasada cerramos con más de 560 vacunados y se está terminando de vacunar, pero teniendo en cuenta cuánto se avanzó podemos empezar con esta segunda etapa”.