El Departamento Ejecutivo informó hoy (jueves) que pagará un bono de 4.832 pesos a su plantilla de personal en concepto de premio por el día del Empleado Municipal, a celebrarse el 8 de noviembre próximo. El dinero del bono se depositará anticipadamente junto con el salario del mes de octubre, el jueves (29) de la semana que viene.
El importe representa el 25 por ciento del sueldo básico de un empleado de categoría 2, de acuerdo a lo convenido con el Sindicato de Empleados Municipales y significará una erogación extra de 9,5 millones de pesos, ya que lo percibirán 1.950 agentes. Queda excluida del cobro la planta de funcionarios.
Con el sueldo del mes de noviembre, además, comenzará a regir un aumento del 6 por ciento, que se suma al 10 por ciento otorgado en agosto y al 15 por ciento de marzo pasado, para redondear una recomposición salarial de 34,1 por ciento en el año, que en pesos requerirá un desembolso de alrededor de 117 millones pesos mensuales.
Cabe recordar que además de los mencionados aumentos, en los meses de enero y febrero el Municipio abonó al personal dos sumas fijas de 3.000 pesos cada una.