Unos 120 competidores de cuatro años en adelante que representaron a las localidades de Mones Cazón, Carlos Tejedor, Pehuajó, Gral Pico y Santa Rosa (La Pampa), y dos escuelas de Buenos Aires, además de Trenque Lauquen, participaron el sábado en instalaciones de Ferro del Encuentro Regional de Taekwondo que se viene realizando desde el año pasado, informó el profesor Javier Gabio, de la Escuela Municipal.

“El primero motivo del encuentro es el crecimiento de los chicos, el contacto con otras escuelas, eso los hace crecer de a poco” dijo Gabio, quien agregó que están programados seis circuitos en la zona para este año.

Gabio destacó que a Trenque Lauquen “vinieron chicos de muy buen nivel, escuelas comprometidas con este proyecto”.

La Escuela Municipal fue la que más competidores presentó: 28. “Los chicos estaban felices y contentos, super agradecidos”, dijo Gabio.

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Asociación de Taekwondo Olímpico de Trenque Lauquen con el apoyo de GTM Sport y la Escuela de Claudio Aranda y Laura López.El próximo se realizará en Pehuajó a mediados de julio, “y así estaremos todo el año con encuentros regionales y federativos”, comentó Gabio, quien reiteró que el taekwondo “es un arte en donde se inculca mucho el respeto y la disciplina, y también se acoplan los papás”.

La Escuela Municipal funciona los lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 hs. en el SUM Chiquito Tello.