La titular del área PyMEs del Municipio, Mercedes Carluccio, destacó la respuesta y el interés que demostraron unas veinte empresas locales de distintos rubros que participaron ayer (martes) del desayuno de intercambio sobre Responsabilidad Social Empresaria que se realizó en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816).

El encuentro, que contó con la presencia del Intendente municipal Miguel Fernández y funcionarios de distintas áreas municipales, fue propicio para el intercambio de experiencias, ideas y se decidió avanzar en la planificación de acciones vinculadas con temas de interés como el cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, acción social, género y diversidad, discapacidad, arte y cultura y educación, entre otras.

“Se acercaron unas 20 empresas aproximadamente en respuesta a nuestra convocatoria y a escuchar la propuesta, interesados por la temática de la responsabilidad social empresaria; algunos de ellos ya con programas en desarrollo y otros con intenciones de hacerlo”, comentó esta mañana (miércoles) Mercedes Carluccio.

“Nuestro objetivo era saber si estaban interesados en la temática, y si estaban dispuestos a pensar en conjunto un programa de responsabilidad social empresaria”, manifestó.

“Nosotros tenemos la idea, las ganas y el feedback con otros municipios que ya lo han implementado, pero esto se cocina muy puertas adentro de cada municipio con la idiosincrasia propia de las empresas que ya están instaladas, y por eso era fundamental este primer encuentro para saber si ellos estaban interesados y nos encontramos con muy buena respuesta”, dijo Carluccio.

La funcionaria destacó la presencia de empresas del rubro agronomía, sector agropecuario, tambos, comercios locales, emprendedores, empresas lácteas,empresas de venta de tractores e insumos para el agro, y entidades bancarias, entre otros.

“La participación fue muy variada lo que hizo que fuera rico el intercambio y que ellos también conocieran qué experiencias se estaban desarrollando en otros rubros”, dijo Carluccio para agregar que “en el caso de los bancos y de empresas que tienen su sucursal acá, lo que tienen es un proyecto marco de responsabilidad social empresaria y tienen la libertad de aplicarlo en el territorio en el que se encuentran y según las necesidades propias del lugar; nos contaron experiencias con acción social y educación, en el marco del cuidado del medio ambiente, y otras que están en etapa de ideas”.

Acerca de los próximos pasos, Carluccio comentó que “la intención es poder organizar por temáticas de interés o por causas, grupos de empresas con los que podamos establecer una planificación y empezar a trabajar cuestiones de sensibilización además de las acciones propias de responsabilidad social empresaria”.