Tal como había anunciado días atrás el intendente municipal, Miguel Fernández, el municipio de Trenque Lauquen inició la demolición de los sectores más antiguos del Instituto Privado Santa Rosa de Lima, en la ciudad de 30 de Agosto, para emplazar allí el nuevo edificio de la Escuela n° 7.

La construcción del inmueble con recursos del Fondo Educativo Municipal permitirá dar respuesta a un viejo anhelo de los vecinos y solucionar los serios problemas edilicios y de infraestructura que incluso llegaron a impedir que se dictaran clases en la mencionada escuela.

El director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, resaltó la decisión del intendente Fernández: “Tomó el desafío de avanzar en la construcción de este edificio, promesa y compromiso que ya está en marcha, debemos pasar por la demolición para luego comenzar a construir la nueva etapa que se sumará a la fachada que se conserva al igual que el SUM y las aulas nuevas”, dijo el funcionario.

Hasta que se levante el nuevo edificio se instalaron siete aulas modulares de emergencia en un predio cercano a la Escuela Secundaria n° 7 para no alterar el ritmo de clases. La Escuela tiene una matrícula de unos 400 alumnos repartidos en dos turnos.

Una vez finalizada la demolición se llamará a concurso o licitación para la adjudicación de la obra, fijar plazos y condiciones. La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires ya aprobó el diseño y los planos, quedando en claro que por tratarse de un edificio histórico no será alterada la fachada.

El edificio funcionó como sala de Primeros Auxilios hasta 1950, cuando se inauguró el inmueble del actual Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, para mutar entonces en establecimiento educativo.