La Municipalidad de Trenque Lauquen ya tiene su sitio en Internet. Con el dominio www.trenquelauquen.gov.ar, el portal del distrito fue presentado formalmente ayer en el Auditorio del Centro Cívico ante la presencia de medios locales de comunicación, concejales, funcionarios e integrantes del Departamento Ejecutivo, encabezados por el intendente Jorge Barracchia.

Mientras por una pantalla gigante se proyectaban cada una de las secciones de la página, el Coordinador del Departamento de Prensa, Lucas Rodríguez, junto a Alexandra García, también integrante de dicha área, se refirieron a los conceptos generales del funcionamiento del portal y destacaron la importancia de esta nueva herramienta comunicacional que ya está a al alcance de los vecinos.

“Cargar con la responsabilidad de llevar adelante el sitio de Internet municipal es un desafío y se ha trabajado mucho para poder presentarlo” explicó Rodríguez al inicio de la presentación, y agregó que se trata de “la cara visible de este distrito, por eso queremos hacerlo de la mejor manera”.

El Coordinador de Prensa del municipio destacó también que la página acercará al municipio y a los funcionarios a la comunidad.

La página de la Municipalidad de Trenque Lauquen fue elaborada por el Departamento de Prensa junto a un equipo de trabajo integrado por diseñadores gráficos, periodistas y programadores.

 

HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

 

El sitio se transformará en una herramienta fundamental para los medios locales y regionales, ya que podrán acceder directamente a la información que requieran.

La página es actualizada diariamente y en la portada se reflejan las principales noticias del día relacionadas con servicios municipales y acciones de gobierno. Se podrá descargar además las gacetillas de prensa diarias, tanto la del día de la fecha como de fechas anteriores, ya que contará con un archivo de gacetillas anteriores.

Otra posibilidad para la descarga serán los micros informativos televisivos que comenzarán a emitirse nuevamente en los canales de tv locales a partir del próximo jueves.

Otra opción para quienes visiten el Sitio es la posibilidad de acceder a la nómina de funcionarios municipales y a través de links en cada cargo se podrá encontrar la información del área que coordinan.