La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Cultura realizó ayer (sábado) frente a una multitud de vecinos la primera noche de los Corsos Municipales 2016.
La espuma, la música, los colores y la alegría se posaron sobre la calle principal de la ciudad que vio transitar batucadas, carrozas, comparsas, murgas, disfraces, entre otros trabajos realizados por los vecinos.
Los primeros en abrir el corsódromo fueron los integrantes de la Murga “Tirados a la Marchanta”, una agrupación del barrio Bicentenario que va creciendo y que anoche se lució tanto desde lo musical como desde la vestimenta.
También fueron transcurriendo por el escenario: la Batucada “Los Chimichangas” integrada por los niños de Casa del Niño acompañados por su docente, personal y la Directora de la institución, que lograron los aplausos del público local y regional desplegado en las gradas o en los cordones de las veredas; la Murga “Queceyó” del Grupo Envión que como cada año le pone ritmo a la noche de los corsos trenquelauquenses y la Batucada del barrio FONAVI.
Simultáneamente desde el escenario se regalaban tarros de espuma a quienes cumplieran las consignas que proponían los animadores de los corsos y se entregaban números para el sorteo de bicicletas y regalos a los chicos que juntaban los tarros de espuma.
También realizaron su show los oriundos de General Alvear con su espectáculo “Autos fantásticos” que en esta oportunidad circularon en el “Citroshow” y ofrecieron un espectáculo de payasos.
Entre los aplausos y la música se acercó la carroza “La rana René” de Rubén Rodríguez y los carros de ingenio: Maniquí Viviente de Carlos Carini y “Domadores de Avestruces” de Milagros Mansilla.
Uno de los momentos más coloridos de la noche estuvo a cargo de la comparsa “Brinquedo Do Samba” de Entre Rios que contó con la participación de 60 bailarines y 26 músicos.
El cierre del corsódromo estuvo a cargo de la Murga “Los mismos de Siempre” de Bragado y el gran cierre con baile de mano la banda “Los Gigantes del Ritmo” que se quedaron hasta que llegó la lluvia y más aún.
Hoy (domingo), si el clima acompaña la fiesta popular tendrá lugar a las 22 horas y contará con la participación de:
• Murga “Los mismos de Siempre” de Bragado
• Autos fantásticos de General Alvear.
• Comparsa Yasi Purá
Locales: Comparsa “La Quinta”; Murga “Tirados a la marchanta” del barrio Bicentenario; Murga “Queceyó” del Programa Envión”, Batucada “Los Chimichangas” de Casa del Niño, Batucada el FONAVI, desfile de disfraces artesanales, carro de ingenio “Maniquí Viviente” de Carlos Carini; Carro de Ingenio “Domadores de Avestruces” de Milagro Mansilla, y Carroza “La rana René” de Rubén Rodríguez.
El gran cierre estará a cargo de “Los Diamantes” de Tres Lomas”.