Mañana (martes), con la apertura de la muestra “Emocionarte” en el Jardín nº 903 primero y después, por la noche, a partir de las 21.30 y en el Club La Gloria, un Festival y Baile popular, la ciudad de 30 de Agosto tendrá la previa del festejo central por su 113º aniversario, que será pasado mañana (miércoles) cuando se haga el acto oficial y se inaugure el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial nº 503, luego de la procesión y misa y del almuerzo popular en el Club Juventud Unida previstos para las 11 y 13 hs. respectivamente. También ese día comenzará la muestra temporaria “Nuestra Historia Milenaria”, en el Museo Histórico de la localidad.

El Festival y Baile popular de mañana (martes) tendrá entrada libre y gratuita y se presentarán los artistas Marichi García, Ñaupa Folclore, Danza Municipal y Orellana Lucca.

Del acto oficial, que será encabezado por el intendente Miguel Fernández y el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, tomarán parte autoridades y también representantes de instituciones y vecinos/as en general que, como en todas las actividades ya realizadas y las que faltan, vienen participando de manera muy activa.

Los festejos continuarán el viernes (1º de setiembre) desde las 14 hs. con una jornada “Escuela Abierta” por el 76º aniversario de la Escuela Municipal, y el domingo (3) en el Cine Teatro Santa Rosa a partir de las 21 se presentarán el trío lírico-pop Héroe, el Coro Municipal Nacer Vocal y el Taller de Canto Municipal. La entrada es libre y gratuita pero hay que retirarla con anticipación en el Centro Cultural Jorge Barracchia o reservarla al (2392) 52-5145.

El sábado la muestra de Criadores Shorthorn inició en el Museo Histórico las actividades de celebración por el113 aniversario.

El Programa de actividades es el siguiente:

. Mañana (sábado 26/8)

10 hs Muestra Criadores Shorthorn

Museo Histórico

 

. Mañana (martes 29/8)

Muestra “Emocionarte”

Jardín nº 903

21.30 hs. Festival y Baile popular con la presentación de Marichi García, Ñaupa Folclore, Danza Municipal y Orellana Lucca.

Club La Gloria

 

. Miércoles 30/8

11 hs. Procesión y Misa

13 hs. Almuerzo en el Club Juventud Unida

16 hs. Acto central e inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial nº 503

17 hs. Muestra “Nuestra Historia Milenaria”, en el Museo Histórico

 

. Viernes 01/9

76º aniversario Escuela Municipal

14 hs. Jornada “Escuela Abierta”

 

. Domingo 03/9

21 hs. Héroe / Trío lírico pop

Coro Municipal Nacer Vocal

Taller de Canto Municipal

Cine Santa Rosa de Lima