El sábado 1º de abril a las 19 en el Museo Cívico Almafuerte se realizará la inauguración de la exposición de Arte Textil “La Costura de Iris”, conformada por más de 20 obras textiles de la artista local Iris Rebecchi, que marcará el inicio de los festejos por el 147º aniversario de Trenque Lauquen y que podrá visitarse durante todo el mes de abril.

Además, está abierta la inscripción para un seminario de práctica textil “Costureando Mundo”, que brindará la artista plástica en distintas jornadas: el martes 4, miércoles 5, viernes 21 y sábado 22 de abril. Los interesados/as en hacer dicho seminario pueden inscribirse en la dirección de Cultura –que funciona en el Museo de la Comandancia- de lunes a viernes de 7 a 13.

“La primera actividad de los festejos por el mes aniversario de la ciudad va a ser la inauguración de una muestra de Arte Textil, de la artista plástica Iris Rebecchi”, adelantó esta mañana (miércoles) Nicolás Miramont, del equipo del área de Cultura municipal.

La muestra es organizada por la dirección de Cultura municipal en forma conjunta con el Museo Cívico Almafuerte y Miriam Barrios que está al frente de este espacio, y además se contará con la participación de la Banda Municipal “Luis Perego” que realizará el cierre del evento, dijo Miramont.

En este marco comentó que “además de la exposición se va a realizar un seminario de práctica textil en forma gratuita para la comunidad, donde la gente va a poder experimentar cómo es la construcción de una obra con la técnica del arte textil”.

“Fue un gusto cuando Miriam Barrios me convocó, a través del Museo Almafuerte y de la dirección de Cultura, para presentar esta muestra”, comentó Iris Rebecchi quien agradeció a todo el equipo de Cultura “por esta posibilidad y por permitirme cumplir un sueño: exponer en mi ciudad”.

Y agregó: “Yo soy oriunda de Trenque Lauquen, estudié aquí, me recibí de maestra, anduve por varios lugares, estudié la carrera de Artes Visuales y ahora estoy transitando uno de los materiales que me habita que es el textil, que es el trabajo que estoy realizando”.

Acerca de la muestra, Iris comentó que “son trabajos en costura y bordado contemporáneo; utilizo puntos de costura y bordado, pero de una manera más libre e intuitiva lo que me da la libertad de jugar y armar desde los materiales textiles lo que quiero contar”.

Al respecto adelantó que “lo que voy a presentar es un conjunto de narrativas textiles donde van a poder apreciar lo que me interpela a nivel social y a nivel individual”.

En este marco destacó el apoyo de Miriam Barrios y Alicia Rincón, del Museo Almafuerte, quienes junto con Laura Belardo y Nicolás Miramont, “me ayudaron a definir los espacios y los lugares que van a ocupar los textiles, que estarán diseminados por toda la casa”, señaló.

“Es la primera vez que voy a exponer en mi ciudad, así que para mí es un honor y sobre todo por ser en el marco de los festejos de abril”, subrayó.