Una actividad artístico reflexiva que contó con la participación de numerosos jóvenes que se reunieron en el Chalet de los Ingleses para hablar y recordar la historia reciente de nuestro país, tuvo lugar ayer (viernes) en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia –que se conmemora anualmente el 24 de Marzo-.
Durante la tarde, los asistentes al encuentro organizado por la dirección de Cultura y la oficina de Juventudes, pudieron conversar con el artista y muralista Nicolás Miramont y la antropóloga Luciana Juillerat.
Con una mirada desde la cultura, la lucha que llevaron adelante los familiares, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y también la ciencia durante el período post-dictadura y que aún hoy continúa, durante la jornada de ayer se reflexionó sobre esta etapa oscura de nuestro país, dejando un mensaje de esperanza para que no vuelva a pasar “Nunca Más”.
La actividad contó con el acompañamiento de integrantes de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
En este marco Luciana Juillerat brindó detalles del trabajo que realiza el equipo de Antropología Forense en la búsqueda de la verdad y la justicia, con la restitución de las identidades de las víctimas de la dictadura.
Además, los presentes también pudieron trabajar con una experiencia gráfica, de la mano del artista Nicolás Miramont, quedando plasmada en una pintura realizada entre todos.
Fue un encuentro en el que los jóvenes pudieron interactuar, haciendo preguntas y participando activamente en las actividades.