Una delegación trenquelauquense del Programa Único de Atletismo (PÚA) conformada por jóvenes deportistas, el entrenador Sandro Otero y Germán Lauro, viajó hoy (martes) a la ciudad de Azul para participar de un Campamento Nacional de Lanzadores que lleva el nombre del ya retirado atleta olímpico local, en homenaje a su trayectoria.
Otero explicó que “vamos con Benjamín Iturre, que está preseleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y con Román Montejo y Alexis Sosa. En el campamento se corrige la parte técnica, se dan muchos ejercicios y los entrenadores evalúan la parte física y nos dicen qué tenemos que mejorar”.
Asimismo explicó que “el campamento se cierra con el primer Torneo Provincial de Lanzadores, el próximo sábado (7), donde Benjamín (Iturre) sigue en su categoría U16; Román Montejo pasa a la U18 y tira con un kilo más y Alexis Sosa pasa a U20 y tira con 6 kilos”.
En relación a las actividades sostuvo que “todo lo que es físico y lo técnico se realiza en doble turno, es un trabajo muy intenso. Este encuentro se hace todos los años y cuenta con importantes entrenadores”.