Once integrantes de la categoría U14 del Programa Unico de Atletismo (PUA) viajarán esta noche (martes) a la ciudad de La Plata para participar mañana (miércoles) en la clasificación provincial para los Juegos Evita, el certamen nacional a desarrollarse en Mar del Plata, informó el profesor Sandro Otero, quien acompañará a la delegación.
En la categoría U17 ya están clasificados del año pasado Alexis Sosa y Trini Roseró, ambos en bala, y Santiago Madroñal, quien este año campeón fue en combinada, aunque aún no se definió si participará “en alto o en largo porque tienen las mejores marcas de la Provincia”.
Además, el profesor Otero se refirió a otras competiciones que tienen por delante: del 28 de septiembre al 2 de octubre se realizarán los Juegos Bonaerenses y alrededor del 15 al 20 de octubre, la etapa de los Juegos Evita`.
Previamente, el 28 en Ameghino deberán afrontar la clasificación a los Juegos Bonaerenses y el 21 de septiembre la categoría U18 viajará a Comodoro Rivadavia para intervenir en la Copa Nacional de Clubes. “Apuntamos a esa ya que tenemos muy buen nivel”, explicó Otero.
“Para los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y los Evita que ya tenemos chicos clasificados. Después tenemos el Nacional U16 y U18, al que iremos seguramente con bastantes chicos, ya que por las marcas que tenemos, entre diez y 12 chicos estarán clasificados en la ciudad de Córdoba “, agregó.