La Cooperativa de Obra Pública “Espacios Verdes” lleva adelante la construcción de una plaza en el corazón de la quinta 116, en el loteo conocido como de García Neira, donde se edifican alrededor de 100 viviendas en el marco del Plan Federal 2. Esta cooperativa, que funciona coordinada por el municipio a través del programa Argentina Trabaja, está conformada en su mayoría por jóvenes, hombres y mujeres de entre 20 y 25 años, que se están formando en su primer empleo.

Actualmente están desarrollando las tareas de construcción de sendas peatonales y lugares de estar, mientras otra cooperativa se encarga de la construcción de los juegos infantiles, bancos, y las columnas de iluminación que serán luego colocados.

En cuanto a la parte eléctrica, personal de la Dirección de Servicios Públicos avanzó con el cableado y sólo resta la colocación de las luminarias para dejar lista la obra de iluminación. También se está trabajando para dejar listo el sistema de riego artificial.

Restan para completar la obra, además de la colocación de columnas de iluminación, los trabajos de parquización, forestación y las tareas que surjan en cuanto a terminación de obra.

La futura plaza, de mucho valor estratégico para el Sector Sur de la ciudad, tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados (50 x 40 mts.). Este proyecto está contemplado además en el marco de un programa de espacios verdes, que apunta a dotar de infraestructura a todos aquellos predios reservados para tal fin, aprovechando el aporte de mano de obra que ofrecen las cooperativas de obra pública.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas municipal, arq. José Carabelli, máximo responsable de las 11 cooperativas que funcionan en el distrito, aseguró que “las cooperativas nos están permitiendo llegar a los nuevos barrios, donde se están haciendo plazas con la infraestructura que tienen que tener: juegos infantiles, bancos, iluminación, y no como simples espacios verdes vacíos”.