La charla sobre “Percepción y Educación en el Arte” que dio ayer (martes) la Licenciada en Artes Plásticas, Salomé Hernaiz, marcó la continuidad de las actividades y propuestas por el 7º Encuentro de Arte Mural que se está desarrollando en Beruti bajo la consigna “Habitando la Tradición, proyectando al Futuro” y finaliza mañana (jueves).

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca “Elvira Olazábal” y contó con la participación del director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz; los muralistas que están participando del encuentro, docentes y público en general.

Fue una jornada muy interesante en la que la artista desplegó conceptos vinculados con la historia del arte y la educación, en un encuentro que permitió también el intercambio de ideas.

Mientras tanto, los muralistas continúan trabajando en los muros de las instituciones y espacios públicos seleccionados para ser intervenidos durante el desarrollo del encuentro, que es organizado por la municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la dirección de Cultura y Educación y la Delegación de Beruti, en una actividad artística cultural que ha cambiado el ritmo cotidiano de Beruti.

El encuentro, de trascendencia nacional y marca registrada de la cultura local, forma parte de las actividades que se promueven en la ciudad en el marco del programa “Trenque Lauquen, capital de los Murales” y cuenta con el apoyo del Banco Provincia, Cauca y Mix Pinturerías.

Los muralistas que están participando del encuentro son: Kally Mansilla, María Chiampan, Walter Sanucci, Javier Núñez, Juan Orellana, Mariana Mingoya, Magui Delfino, Isaías Mata, Raúl Agrazar, Adriana Ricciardi, Mónica Martos, Néstor Martín, Alejandro Iglesias, Josefina Capelle, Lucila González y Nicolás Miramont.