Con una exposición de trabajos de emprendimientos locales, una charla motivacional a cargo de una Coach y Consultora Organizacional y un intercambio enriquecedor a partir de la disertación de emprendedores del distrito, culminó ayer por la tarde (miércoles) la “Semana del Emprendedor”, en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816), por donde pasaron unas 150 personas.

Durante las tres jornadas en las que se desarrolló el evento, se brindaron actividades y workshops de diferentes temáticas que tienen que ver con el público emprendedor y sobre cómo potenciar sus habilidades. Las propuestas abarcaron: Comunicación y Marketing, Fotoproducto, Diseño con Canva y Envío de paquetería. El objetivo de la propuesta era acompañar a quienes iniciaron el camino emprendedor brindándoles herramientas para que puedan crecer, generar valor, aprovechar oportunidades, conocer y compartir con otros emprendedores.

El encuentro de ayer (miércoles) comenzó con la charla de la Coach y Consultora Organizacional Andrea Turchi, que giró en torno al tema ¿Cómo sostener un emprendimiento?, y luego ofició de moderadora en el Living Emprendedor que contó con la participación de tres emprendedores que contaron sus experiencias y otros tips para los asistentes a la jornada. Los disertantes fueron Gastón Laborde (Wood Idea), Marcia Aguirre (De Corazón) y Mailén y Leonardo (Mozambique).

Del encuentro también participó la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico, Alicia Ramudo, quien además de hablar del trabajo que realiza el área a su cargo, invitó a los emprendedores a acercarse, a presentar proyectos y a trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo de los emprendimientos locales.

Además, estuvieron presentes nueve (9) emprendedores locales que se dedican a la fabricación y elaboración de distintos productos, dando a conocer sus emprendimientos y compartiendo sus productos, generando también un intercambio entre ellos.

“Ayer cerramos la Semana del Emprendedor, hicimos talleres sobre distintas temáticas el lunes, martes y ayer miércoles con muy buena participación, y el cierre fue con una charla y el Living Emprendedor, y también tuvimos un pasillo emprendedor que estuvo presente durante toda la jornada”, comentó esta mañana (jueves) la tallerista Sol Fonollosa.

Acerca del Living Emprendedor, señaló que “tuvimos de invitados a tres emprendimientos locales, y la idea era que nos pudieran compartir sus experiencias, obstáculos, dificultades, sugerencias, consejos y recomendaciones; generándose un lindo intercambio con los presentes”.