La directora del Servicio Meteorológico Nacional y vicepresidenta del Organización Meteorológica Mundial, Dra. Celeste Saulo, disertará sobre Ciencia para la provisión de servicios: ¿Qué hay detrás de cada pronóstico?,el viernes 26 de julio próximo a partir de las 20 hs. en el auditorio del Polo Científico Tecnológico, en Hernández 816 (predio ex Serenísima).

Esta charla de divulgación científica, la novena impulsada por la subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología,propone descubrir qué hay detrás de los pronósticos meteorológicos, cómo se elaboran, en qué consiste la incertidumbre en la meteorología y cómo tomar decisiones basadas en información que no es perfecta.

También se abrirá un tiempo para comentar temas de interés general como el fenómeno de El Niño, el cambio climático, la tecnología y su impacto en esta disciplina.

El objetivo de estos encuentros de divulgación científica es la construcción, entre todos, de un espacio para el debate, el intercambio de experiencias y el aprendizaje conjunto.

Celeste Saulo es docente e investigadora de la UBA e investigadora de CONICET. Ha formado varios equipos interdisciplinarios y gestionado grupos de investigación, atendiendo a los distintos contextos nacionales e internacionales en los que le tocó actuar.

Los resultados de estas investigaciones se plasman en más de 50 trabajos publicados en diversas revistas, y ha dictado conferencias en diversos foros del país y del mundo.