Con muy buena respuesta de público se inició ayer (miércoles) en el auditorio del Centro Cívico, el Ciclo de Cine de realizadores italianos, una propuesta de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, que cuenta con el apoyo de la dirección de Cultura y Educación del municipio.
Unas 50 personas, entre las que se encontraban alumnos/as de Italiano de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen que lo tomaron como parte de su aprendizaje, presenciaron la primera de las películas del Ciclo: “La tigre e la neve” (2005), una comedia dramática dirigida por Roberto Benigni.
El Ciclo de Cine continuará el próximo miércoles (16), también en el Centro Cívico a partir de las 19 horas con la proyección de la película “Benvenuti al sud” (2010). Dirigida por Luca Miniero. Comedia (1h 42m).
La entrada es libre, aunque se solicita la colaboración de un alimento no perecedero para instituciones de bien público.
El objetivo de la iniciativa es promover el cine italiano en nuestra ciudad, buscando sumar nuevos espacios de participación y de encuentro generacional, que permitan el intercambio y el crecimiento cultural.
Previo a cada proyección se hará una charla introductoria sobre el director, los actores y actrices, y la película. Todos los filmes tendrán subtítulos en castellano.
El Ciclo de Cine continuará con las siguientes películas:

. Miércoles 16:

“Benvenuti al sud” (2010). Dirigida por Luca Miniero. Comedia (1h 42m).

. Miércoles 23:

“La nostraterra” (2014). Dirigida por Giulio Manfredonia. Comedia (1h 40m).

. Miércoles 30:

“La sediadellafelicitá” (2013). Dirigida por Carlo Mazzacurati. Comedia (1h 34m).