Un taller de Masaje Infantil destinado a las familias que tienen bebés de hasta 12 meses de edad, que está diagramado en cuatro encuentros de una (1) hora cada uno y que se dictará en forma gratuita los viernes en dos horarios alternativos: a las 8 o a las 17, se pondrá en marcha a partir del próximo viernes 25 de agosto en el Jardín Maternal Nubecitas (Quintana nº 1451), a partir de una iniciativa del área de Jardines Maternales Municipales, que encabeza Yanina Luján.

El taller estará a cargo de Betbsasé Aquaroli, especialista en la temática y los interesados/as pueden inscribirse comunicándose al teléfono (2392) 63-3242.

“Es un taller que se viene dando hace un tiempo en el Jardín Nubecitas y ahora hacemos extensiva la invitación a todas las familias que se quieran sumar a esta propuesta, que es muy enriquecedora en lo que hace al vínculo entre el niño y su familia, es decir con el cuidador directo”, comentó esta mañana (jueves) Yanina Luján, quien señaló que “es gratuito y abierto a toda la comunidad”.

Betsabé explicó que “hay dos referentes del masaje infantil, el Dr. Fréderik Leboyer y Vimala McClure, y lo que nosotros vamos a compartir con las familias es la técnica de Vimala McClure, que tiene cuatro raíces: el yoga, la reflexología, el masaje hindú y el masaje sueco”.

“Es una técnica que lleva tiempo, pero es muy sencilla, y los únicos que van a dar el masaje a estos bebés son sus papás o quien venga a cumplir esa función”, subrayó.

En este marco invitó a todas las familias a sumarse a la actividad porque “los beneficios del masaje no son momentáneos, duran toda la vida, y cuando hablamos de beneficios podemos destacar el alivio, la estimulación, y la interacción que se da con la figura de apego; también tiene beneficios para la familia porque damos herramientas para momentos difíciles como los cólicos, y para la sociedad misma porque este camino de masaje es un camino de amor y de respeto”.

Acerca de las características del taller, Betsabé informó que “nosotros lo brindamos en cuatro encuentros para no producir cierta invasión en este bebé tan pequeño, pero ellos (padres o cuidadores) se llevan esta herramienta y lo pueden hacer las veces que quieran en su hogar, no hace falta tampoco que lo realicen todo, si hay algo que gusta más practicamos eso, es amplio y flexible”.

Asimismo, señaló que “sabemos que la interacción comienza desde el embarazo mismo, y a veces desde la proyección de ese bebé, pero el masaje lo que hace es fortalecer, reforzar y que no se pierda esto que comenzó tiempo atrás; es una estimulación muy concreta, el masaje involucra muchos elementos que están dentro del proceso del vínculo y está bueno que todas las familias puedan compartirlo y disfrutarlo”.