Un nuevo viaje solidario se realizará mañana (jueves) desde Trenque  Lauquen al pueblo “Villa Escolar”, de Formosa, con frazadas, colchones, alimentos y ropa para la comunidad que así lo solicitó debido a las bajas temperaturas.

El coordinador de la actividad solidaria, José Arrieta, señaló que “esto se da gracias a una comunidad solidaria; nosotros somos la cara visible pero si no fuera por la gente, no podríamos hacer los viajes. Trabajamos durante todo el año y pudimos, además de las donaciones, comprar algunas cosas”.

Hoy (miércoles) se comenzó a cargar el camión que arribará a la ciudad formoseña que tiene unos 6 mil habitantes. “Hacemos una parada en la capilla. Vamos a repartir en cuatro lugares alimentos y colchones; estaban pasando frío, por lo que juntamos 22 colchones y 25 frazadas, ropa y calzado en buen estado”, detalló.

Arrieta fue narrando los 11 viajes que se realizaron al norte con el objetivo de llegar a las poblaciones más vulnerables. Distintas provincias fueron recibiendo año tras año donaciones que se originaron desde el seno solidario comunitario.