Un nuevo grupo de autoayuda se ha creado en la ciudad, en este caso destinado a personas con sobrepeso y a aquellas que desean cuidar su salud siguiendo los buenos hábitos alimentarios: se trata de GRAPS, Grupo de Autoayuda para un Peso Saludable, que es abierto a la comunidad y gratuito.

Desde la dirección de Salud Comunitaria del Municipio se seguirá el proceso de conformación y también se estará acompañando con profesionales en diferentes actividades.

Coordinado por quienes han transitado por grupos que abordan la misma problemática y desean transmitir en forma voluntaria sus experiencias, compartiendo vivencias, conteniendo y estimulando a quienes se encuentren atravesando esa situación y se acerquen con la determinación de conseguir un peso saludable y sostenerlo en el tiempo, GRAPS se reúne los jueves a las 16 en el CAPS Chiquito Tello y los sábados a partir de la misma hora en el CAPS Indio Trompa.

Los organizadores solicitan a las interesadas/os deben elegir entre uno de los dos CAPS, llegar puntualmente para poder pesarse y asistir con papel y lápiz para tomar notas. También adelantaron que una vez conformados los grupos se realizarán charlas con profesionales de forma periódica.