Desde el mes de agosto en las instalaciones del CAPS Chiquito Tello, un grupo de 20 trabajadores municipales se encuentra cursando el Plan Fines, por medio del cual podrán finalizar sus estudios secundarios con una modalidad de cursada adaptada que responde a sus necesidades.

El coordinador del Plan Fines en Trenque Lauquen, Daniel Toselli, señaló que esta posibilidad para los trabajadores municipales se conversó con el intendente municipal, Miguel Fernández y se canalizó a través del director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz.

Toselli explicó que “la propuesta es generar la incorporación, permanencia y egreso de los trabajadores municipales en la educación secundaria; cada una de las personas que asiste tiene diversas trayectorias y en función de eso se armó un grupo de estudiantes de segundo año”.

“El Fines propone la finalización de los estudios secundarios de cada uno, en un plazo máximo de tres (3) años, reconociendo el camino andado hasta el momento de la interrupción de escolaridad (por eso puede finalizarse en menos tiempo) y propone una flexibilidad para estos adultos en función de la tarea que realizan, en este caso son trabajadores con horarios rotativos, por ejemplo, que están cursando 5 materias por cuatrimestre”, sostuvo Toselli.

El coordinador del Plan adelantó que seguramente a finales de noviembre se abrirá una nueva inscripción para que más trabajadores municipales puedan finalizar sus estudios secundarios, aunque el lugar y el modo de inscripción se informará detalladamente más adelante.

Los interesados/as en realizar alguna consulta pueden contactarse al correo electrónico dtoselli@abc.gob.ar.