Empleadas municipales de Jardines Maternales, Escuela Municipal de Música e Higiene Urbana comenzaron a trabajar solidariamente en la confección de 4 mil barbijos para que el sistema de salud local esté abastecido para hacer frente al pico de mayor emergencia en la propagación del virus COVID-19.
El equipo está trabajando en diferentes turnos en el auditorio del Hospital Municipal Dr. Pedro T.Orellana y lo integran una docena de docentes y auxiliares de Jardines Maternales municipales, área a cargo de Yanina Luján; Silvia Fernández, administrativa de la Escuela de Música; y Daiana Zarría, de Higiene Urbana, con el acompañamiento en el operativo de Leticia Arce y Gabriel, del sector de Esterilización y de Recursos Humanos del Hospital, respectivamente, y de Román Larrubia, director de Recursos Humanos de la comuna.
También están confeccionando barbijos en el banco de Trabajo, colaboradoras voluntarias particulares y la agente policial Daniela Altimira, en su caso para sus compañeros de la Patrulla Rural.