Un equipo médico del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba) dependiente del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, concretó el martes pasado un operativo de ablación de órganos en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.
El hecho, de trascendental importancia, fue informado hoy (jueves) por la directora del centro de salud, Dra. Nora Grinberg, y el vicedirector y jefe de Terapia Intensiva del Hospital, Dr. Sergio Urbaneja, mediante un informe en el que también se destaca y agradece a la familia del donante.
“El martes 20 del corriente se realizó una evaluación por potencial donante que finalizó en ablación de los órganos según valoración del CUCAIBA y el consentimiento oportuno de los familiares”, comenzó explicando Grinberg.
“Se trató de un paciente que ingresó el 18 de octubre a Terapia Intensiva del Hospital Pedro T. Orellana”, siguió diciendo la directora del Hospital Municipal, para marcar que “el operativo comenzó alrededor de las 17 horas del martes en la Terapia Intensiva por personal del CUCAIBA y finalizó con la ablación de los órganos por parte del equipo quirúrgico del mismo”, explicó.
Finalmente destacó y agradeció “que en un momento de dolor por la pérdida de un familiar puedan solidarizarse con la necesidad de muchos pacientes en lista de espera, ofreciéndoles una oportunidad y calidad de vida”.