El programa Envión pondrá en funcionamiento en su sede de calle Schweitzer entre Curie y Leloir (barrios Evita-Centenario y Parque) un emprendimiento socio-productivo vinculado con el rubro panadería, en el marco del programa “Potenciar Inclusión Joven”, que fue presentado días pasados por la Unidad Ejecutora del Programa Envión, a cargo de su directora, Valentina Zapata, durante una reunión que se realizó a través de la plataforma Zoom y de la que participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster y el coordinador del programa a nivel local, Carlos Luppi.

“En la reunión (la directora Valentina Zapata) transmitió precisiones y metodología de trabajo para la puesta en funcionamiento en nuestra sede de un emprendimiento socio productivo, apuntando a los y las jóvenes que ya egresan del mismo”, comentó esta mañana (martes) el coordinador del programa Envión, Carlos Luppi.

“El sistema seleccionó a siete (7) jóvenes que recibirán una beca estímulo durante doce (12) meses designando a nuestro distrito en el rubro de panadería”, precisó Luppi.

Para el desarrollo del proyecto, Luppi informó que “las capacitaciones, becas, insumos para comenzar y las maquinarias necesarias (las cuales quedarán en nuestra sede) serán provistas por el mismo programa”.

Asimismo, señaló que “la idea es que esto tenga continuidad, incluyendo a más jóvenes todos los años, egresando a los 21 años con una formación profesional”.

Acerca del inicio del emprendimiento, Luppi comentó que “si bien no dieron una fecha de inicio por la situación sanitaria, por la pandemia de Covid-19, posiblemente se pondría en marcha en el mes de septiembre”.