El presidente de la Asociación Bonaerense de Luchas Asociadas y director de Desarrollo de la Federación Argentina de Luchas Asociadas, profesor Carlos Alberto Vario y el capacitador y entrenador Wilson Andrés Medina, estuvieron en Trenque Lauquen y se reunieron con el director de Deportes municipal, profesor Sergio Barbas, con la finalidad de seguir difundiendo esa disciplina deportiva a nivel provincial.

Los visitantes explicaron que Lucha es la única disciplina de contacto que quedó dentro del Programa de Los Juegos Bonaerenses y se refirieron al desarrollo regional y la posibilidad de realizar en nuestra ciudad un seminario.

Tanto Vario como Medina, un ex atleta de elite colombiano que se nacionalizó argentino, comentaron que si bien es un deporte de contacto, no ses una disciplina agresiva ya que está protegida por un reglamento

muy estricto que apunta al juego limpio. La lucha, como deporte, presenta distintas especialidades, como lucha libre y lucha grecorromana, y cada una tiene su reglamento específico.