El arqueólogo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Oliva, llegó hoy a Trenque Lauquen para presentarse formalmente ante las autoridades municipales, y retomar el trabajo que había comenzado un tiempo atrás en la zona de la Ampliación Urbana.

Oliva se entrevistó con el Secretario de Infraestructura y Planificación de la comuna, arquitecto Jorge Prieto; y luego, acompañado por la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo y el Coordinar de Museos, Juan José Estévez, visitó el Museo Histórico Regional de Trenque Lauquen.

El profesional explicó que se trabaja en la búsqueda de información sobre los primeros habitantes de la región, comprendida desde el sur de Santa Fe hasta Sierra de la Ventana. En ese marco, Oliva visitó el Museo y conversó con los funcionarios municipales para avanzar en la articulación del trabajo a futuro, con el objetivo de elaborar un panorama regional de las primeras culturas de la zona, contextualizando la información perteneciente a cada zona trabajada.