Más de 60 vecinos participaron del Taller sobre Ambiente, Infraestructura y Ordenamiento Territorial correspondiente a la Agenda Estratégica para el Desarrollo Trenque Lauquen 2030, que se realizó ayer (jueves) por la tarde en los Salones de la Cooperativa de Electricidad local.

En el taller  se abordaron las temáticas planteadas con la coordinación de Sergio Pérez Rossi y Alejandro Jurado, de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, y de Celina Polenta, del Municipio.

Muchos de  los asistentes estuvieron en representación de distintas entidades intermedias pero también se acercaron vecinos interesados en la problemática, en forma independiente.
Antes de comenzar con las mesas de trabajo, los coordinadores hicieron una introducción sobre la Agenda de Desarrollo y acerca de la realización de estos talleres, dirigida a quienes concurrieron a participar por primera vez.
Al respecto del desarrollo de este Taller, la directora de Desarrollo Territorial municipal, Celina Polenta, señaló: “Trabajamos muy bien con tres espacios para la búsqueda de fortalezas, debilidades y objetivos, sobre los tres temas puntuales del taller: Ordenamiento territorial, Ambiente e Infraestructura, y contamos con docentes de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, junto a miembros del equipo técnico interno y externo, como facilitadores de las mesas de trabajo. De esta manera se busca enriquecer la mirada que el Equipo Técnico dejó plasmada en el diagnóstico realizado meses atrás.
También se informó a los participantes del taller que luego de haber finalizado cada uno de los temas abordados se volcará esa información al diagnóstico y se socializará”.

El próximo taller de la Agenda Estratégica para el Desarrollo Trenque Lauquen 2030 será el próximo jueves (11 de abril) a las 19 hs. en el Centro Cultural La Luisa, de Berutti. En esa oportunidad se trabajará con tres bloques temáticos en la misma jornada: Ordenamiento territorial; Economía y Producción; y Cultura, Educación, Salud, Desarrollo Social.