La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Subsecretaría de Obras Civiles, avanza con los trabajos finales en la construcción del edificio donde funcionará Contralor Municipal y Defensa Civil en el predio ubicado en Pacheco 50.

La obra, que consta de 185 mts2 y contará con sala de reuniones, oficinas, sanitarios, cocina y circulación central, está en un avance del 90% y se espera finalizarla a fines de mayo.

En ese marco, el arquitecto Carlos Marino que está cargo de la obra, explicó que se están realizando trabajos de pintura. “Se terminó el texturado interior y se culminan los últimos detalles  de albañilería y las veredas exteriores de hormigón con tratamiento antideslizante y efecto barrido. En la parte eléctrica estamos avanzando con las líneas de datos y nos restaría la colocación de los artefactos”, detalló.

Asimismo, agregó que “se culminaron los trabajos de cielorrasos de PVC en parte del SUM, los aleros exteriores, oficinas de durlock y se terminaron los sanitarios con revestimientos de porcelanato. La parte de carpintería de bajo mesadas también se culminó. Ahora, estamos haciendo unos muebles en durlock que divide los espacios de circulación del edificio”.

Otro de los trabajos que se realiza en la obra es la colocación de zinguería. Resta parte de la plomería, los artefactos sanitarios y la calefacción.

Marino confirmó que la obra estará finalizada a fines de mayo.

Entre los usos previstos está el funcionamiento de las oficinas para Contralor y Defensa Civil, y un salón de usos múltiples para cursos de educación vial y seguridad e higiene, entre otros, contando también con un estacionamiento posterior para móviles del personal y servicios generales de apoyo.