Pasado mañana (miércoles) vence el plazo de inscripción al Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) para las 50 viviendas sociales que se están construyendo en el distrito -36 en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera; siete (7) en 30 de Agosto y siete (7) en Beruti- en el marco del Programa Bonaerense II Operatoria Solidaridad y con financiamiento de la provincia de Buenos Aires.

La municipalidad de Trenque Lauquen resolvió extender el período de anotación durante tres días, hoy (lunes), mañana (martes) y pasado (miércoles), para que puedan registrarse aquellas personas que por alguna razón no habían podido anotarse en los días que les correspondía hacerlo. Los interesados/as deben acercarse a la oficina de Desarrollo Humano (25 de Mayo nº 44) de 9 a 15.

“El miércoles estaríamos cerrando la etapa de inscripciones para poder enviar toda la información a Provincia y hacer el cruzamiento de la información”, sostuvo Ignacio Girado, de la oficina de Asuntos Comunitarios.

La inscripción es un requerimiento ineludible del Instituto de la Vivienda a partir de la implementación del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH), una herramienta digital que permite que los vecinos/as asienten sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas. Trenque Lauquen es uno de los distritos que adhirió al mismo.

De estas 50 viviendas sociales, un 5 por ciento corresponde al cupo para personas con discapacidad, y la entrega está prevista, en principio, para mediados de julio venidero, ya que una vez concluido el período de inscripción, Provincia deberá analizar los datos de cada grupo familiar solicitante.

El o la titular de los grupos familiares que se presenten para anotarse deberán cumplir las siguientes condiciones:

 

– REQUISITOS

. Ingresos por un monto máximo de hasta seis (6) salarios Mínimo Vital y Móvil.

. Residencia mínima de dos (2) años para nacidos en Trenque Lauquen.

. Residencia mínima de cinco (5) años para quienes no hayan nacido en el distrito de Trenque Lauquen.

 

– DOCUMENTACIÓN

Únicamente -sin excepción- podrán registrarse aquellas personas que se presenten con la documentación solicitada completa:

. Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar.

. Contrato de alquiler (quienes son inquilinos).

. Constancia de ingresos: planes sociales, Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones, jubilaciones, etc. (según corresponda).

. Constancia de inscripción de Monotributista (en caso de estar anotado de ese modo).

. Últimos tres (3) recibos de sueldo (quienes estén empleados/as)

. Certificado de discapacidad vigente.

. Declaración jurada (se hace junto con la inscripción, en la oficina de Desarrollo Humano).