La secretaría de Desarrollo Humano, a través de la oficina de la Juventud, reitera que hasta el próximo lunes (11) inclusive permanecerá abierta la inscripción para las cuatro casas de estudiantes universitarios/terciarios disponibles: dos en La Plata, una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la restante en nuestra ciudad cabecera.
Los interesados deben acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 hs hasta la secretaría de Desarrollo Humano, en 25 de mayo n°44, entre Villegas y San Martín. En los casos de jóvenes que vivan en Berutti y Treinta de Agosto tendrán que concurrir a la Delegación o al Entre Descentralizado, informó Marta Bathis, responsable de la oficina de la Juventud, quien explicó que la inscripción no garantiza una vacante.
Las plazas a ocupar dependerán de la cantidad de inscriptos y del número de lugares disponibles en cada casa, precisiones que recién se tendrán más adelante. A esta altura del año comienza la evaluación de los residentes actuales, que comprende desempeño académico, responsabilidad y convivencia, necesidad de prórroga y si ésta corresponde o no, entre otros aspectos.
Además, una vez concluida la etapa de inscripción y con todas las planillas y legajos de cada postulante, desde el martes 12 de noviembre en adelante una trabajadora social hará la entrevista socioeconómica de cada familia solicitante.
Bathis precisó que es requisito obligatorio para quienes se postulen no adeudar materias de nivel secundario a diciembre, aclarando que ahora podrán anotarse pero quedarán en observación hasta regularizar esa situación.
Los aspirantes que se acerquen hasta la secretaría de Desarrollo Humano recibirán una planilla de datos básica y la documentación a presentar para armar su legajo, que incluye:
• Fotocopia de DNI del solicitante.
• Fotocopia del boletín de calificaciones del último año.
• Si ya egresó, fotocopia del título secundario.
• Nota de concepto emitida por el establecimiento escolar de nivel secundario al que concurre el solicitante.
• Certificación de ingresos de ambos padres o familiar a cargo (recibo de sueldo, jubilación y/o pensión, Declaración Jurada de ingresos por contador o registro público).
• Fotocopia de constancia de inscripción en la universidad elegida.
• Certificado médico actualizado -si el solicitante padece alguna patología, esta debe ser claramente indicada, como también su tratamiento-.
• Nota de solicitud de vacante realizada por los padres, familiar o tutor a cargo
Los alumnos que no adeuden materias a la fecha estipulada como cierre de inscripción tendrán prioridad de ingreso, del mismo modo que los estudiantes que hayan cursado y aprobado el último año de nivel secundario en 2019.
También se dará prioridad a quienes proyecten cursar carreras que no se encuentren en la oferta académica dentro del distrito de Trenque Lauquen.