Diagnóstico Institucional y Articulación Regional será el eje del último taller de la etapa de diagnóstico de la Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030, a realizarse el próximo jueves a partir de las 19 hs en los salones de la Cooperativa de Electricidad local.

Los interesados en participar y dar su aporte pueden inscribirse en el link  https://goo.gl/hRZoV2 , como también solicitar mayor información en la secretaría de Producción, que funciona en el primer piso del Centro Cívico (Villegas y Oro), todos los días hábiles de 7 a 13 hs.

Esta actividad abierta a los vecinos empezó precisamente en la ciudad cabecera con el taller sobre

Economía Productiva, continuó en 30 de Agosto, con mesas simultáneas en las que se abordaron temas del área social, de salud, educación, cultura, producción, infraestructura y ambiente, volvió a Trenque Lauquen con talleres Sociocultural y de Infraestructura, Ambiente y Finanzas, respectivamente y tuvo su penúltimo episodio en la localidad de Berutti, donde se abordaron cuestiones de Economía y Producción, Cultura, Educación, Salud y Desarrollo Social.

La Agenda para el Desarrollo Estratégico de Trenque Lauquen 2030 cuenta con el compromiso de las instituciones distritales que se sumaron a la Junta Promotora y busca proyectar una sociedad que materialice el bienestar de las personas que la integran.

A partir de una iniciativa del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, se trabaja en la revisión de lo que a finales de la década del 90 se había planificado para el desarrollo de Trenque Lauquen, y que en la actualidad demanda una nueva mirada.

Luego de concluido el taller de este jueves se volcará la información al diagnóstico y se socializará. La convocatoria ha contado con un importante nivel de participación comunitaria.

Los talleres son coordinados por la directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, junto a integrantes de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, y también de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.