Mañana (viernes) será el último día de trabajo para la iniciativa intercolegial de realización de cuatro (4) murales por los “40 años de Malvinas”, y desde la organización se adelantó que se espera tener una inauguración formal para la próxima semana.
Esta actividad es promovida por el Municipio, a través de la dirección de Cultura y Educación y el área de Promoción Turística, en el marco del Programa “Trenque Lauquen, Capital Provincial de los Murales”, en articulación con Educación, a través de la Jefatura Distrital a cargo de Alejandra Marino e Inspección de la rama Artística, a cargo de Luciana Bacci.

Los estudiantes de diez escuelas secundarias locales empezaron a trabajar a finales del mes de agosto en los bocetos de estos murales, dividiéndose en cuatro grupos conformados por alumnos y alumnas de distintas escuelas, con la guía de docentes.

Antes, habían compartido una charla con la profesora de Historia Matilde de San Benito y el ex Combatiente de la Guerra de Malvinas, Martín Toledo, quienes expusieron información del contexto histórico y un testimonio sobre una experiencia concreta en la guerra como disparadores para acercar a los estudiantes a la temática.
Germán Villamor es el coordinador de esta actividad por el Municipio y junto a la Inspectora Luciana Bacci trabajaron acompañando y guiando a estudiantes y docentes de las distintas escuelas en esta iniciativa, que dejará su trabajo plasmado en los siguientes cuatro espacios de nuestra ciudad:

. Plazoleta Marineros del Crucero General Belgrano (Barrio El Ceibo)

. Plazoleta ubicada entre las calles Tomás Davis y Wisocky

. Parque de la Escuela Técnica (Carmen Granada 1300)

. Casa del Niño (San Martín 1086)