Hoy (miércoles) se realiza el segundo y último día de las Jornadas de Producción Orgánica “El negocio orgánico en la provincia de Buenos Aires”, en la Casa de la Historia y la Cultura de Trenque Lauquen, organizadas en conjunto por el Municipio; la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del ministerio de Agroindustria de la Nación; y la Provincia, con el apoyo del Movimiento Argentina de Producción Orgánica (MAPO), la Cámara Argentina de Certificadores (CACER), INTA y el Programa Cambio Rural.

Habían comenzado ayer con la apertura a cargo de autoridades provinciales y municipales y exposiciones del Coordinador del área de Producción Orgánica del Ministerio de Agroindustria; del MAPO; de Fincas El Paraíso de Trenque Lauquen, y de los Ingenieros Mauricio Pellegrino  y Mauricio Piola.

Durante este segundo encuentro las jornadas abrieron con un repaso de lo trabajado durante el primer día, que hizo Facundo Soria, del área de Producción Orgánica del Ministerio de Agroindustria. Luego, hubo una exposición de la Ingeniera María Eugenia Fraga González del CACER, sobre El proceso de certificación orgánica para producción de carne y leche.
Luego, tuvo lugar una charla denominada Experiencia de asesoramiento e implementación de manejo orgánico en tambos de la provincia de Entre Ríos, a cargo del Ingeniero Daniel Mazzoni.
A la tarde, las actividades se retomarán a las 14.30 hs. con la exposición de Diego Fontenia y Mariano Feldstein sobre Producción y comercialización de carne orgánica.  Las Jornadas continuarán con Producción y comercialización de leche y quesos orgánicos, y después de una ronda de preguntas y conclusiones se realizará una ronda de negocios para empresas interesadas en vender productos orgánicos de origen animal (carne y lácteos).
Se finalizará con la entrega de certificados para los asistentes.

 

Las Jornadas de Producción Orgánica “El negocio orgánico en la Provincia de Buenos Aires” se realizan con el objetivo de promover la producción orgánica como alternativa sustentable de producción agroindustrial, de diferenciación y agregado de valor, generando un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, además de generar vínculos de interés comercial. Además, se busca incentivar y fortalecer el desarrollo de políticas públicas orientadas en este sentido.