La Municipalidad de Trenque Lauquen está finalizando en estos días la obra de pabellones de maternidad, sala de parto y preparto, en la Ampliación el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.
Las tareas son dirigidas por el Arquitecto Carlos Marino, en representación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, y actualmente se trabaja en pintura general, colocación de artefactos de iluminación; veredas exteriores; colocación de zinguería, grifería y artefactos sanitarios.

Este sector de la ampliación cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados aproximadamente, y trabajan en él 30 personas. La intención del Gobierno Municipal es finalizar esta etapa de la obra de ampliación en los próximos días.

El Intendente Feito ha mantenido, desde su asunción, reuniones con funcionarios provinciales en la búsqueda de financiación para el equipamiento propio de cada nuevo sector. En el encuentro con mantuvo con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, el Jefe Comunal obtuvo un aporte de 500 mil pesos destinado al nuevo sector del Hospital, que se suman a otro medio millón de pesos, que la Provincia dispondrá para la obra de consultorios externos de ese Centro de Salud.