El Director del Hospital, Héctor Boffi, ofreció hoy (jueves) una conferencia de prensa para informar a la comunidad diversas cuestiones que hacen al funcionamiento de la salud.
Boffi estuvo acompañado por la Secretaría Administrativa, Silvana Pujato; el Jefe del Servicio de Pediatría, Mario Schwindt; el neurocirujano Matías Díaz, la Jefa de Servicio de vacunación, Cristina Candia y el Jefe de Cardiología, Marcelo Bassino.
Además de mostrar los nuevos uniformes que visten los empleados auxiliares de servicio, enfermeros, administrativos y choferes de ambulancia; se retomó el hecho de la adquisición de una incubadora para el Servicio de Pediatría, que demandó una inversión de 29 mil pesos.

NUEVO MONITOR
El neurocirujano Matías Díaz se refirió a la incorporación de un monitor para la presión intercraneana que le demandó al Municipio una inversión de 35 mil pesos. Al respecto, el profesional señaló que “Es fundamental la incorporación del monitor porque permite censar la presión intracerebral”, sostuvo Díaz. Asimismo añadió que “lo importante es que el monitor va a permanecer en el Hospital. En la mayoría de los centros no están fijos, sino que cuando son requeridos se solicitan en comodato”.
El neurocirujano explicó que la medición que realiza el monitor deduce si hay que operar -o no- al paciente.

CARDIOLOGÍA
Marcelo Bassino se refirió a la futura creación de la Unidad Coronaria y a las Jornadas de Cardiología que se van a desarrollar este sábado.
“El área de Hemodinamia funciona como una cooperativa de trabajo en donde se generan fondos, las personas carenciadas reciben el servicio gratis y con la prestación a aquellos que tienen obra social se pagan los sueldos y los demás gastos”, sostuvo. Y aclaró que “toda la ganancia que se obtiene se reinvierte en el sector”.
El cardiólogo enumeró una larga lista de aparatología que se logró incorporar.
Por otro lado, Bassino informó que está en contacto con los médicos que están haciendo la residencia en cardiología en Buenos Aires y La Plata. Y manifestó que “de acuerdo a que si tienen decido volver a Trenque Lauquen o no, y la especialidad que elijan, se va a ir ampliando el servicio del Hospital.

CAMBIOS EN LA ATENCIÓN
Silvana Pujato recordó que la atención que realizaba Mesa de Entradas se dividió en dos: por un lado se atenderán a los pacientes que esperan ser atendidos en la guardia y por otro lado, se atenderá a los que quieren sacar turnos para los consultorios externos.
También hizo referencia a la reconstrucción de los baños públicos dentro del hospital.