La Dirección de Medio Ambiente informa que el lunes 10 a las 18 hs. en la Sala de

reuniones del Palacio Municipal, habrá una nueva reunión de la Mesa Consultiva que integran diferentes instituciones locales ligadas al uso de productos agroquímicos, para ultimar detalles de la Jornada que se realizará en nuestra ciudad el próximo jueves 13 de agosto.

Los integrantes de la Mesa Consultiva estarán disponibles para la prensa ese día a las 19 hs.

Éstas serán las primeras Jornadas de Seguridad en el Uso de Agroquímicos, destinadas a manipuladores de este tipo de productos y trabajadores rurales. El jueves se realizarán charlas en nuestra ciudad y el 14 de agosto en Martín Fierro, Beruti y Treinta de Agosto, con la presencia de la Ingeniera Agrónoma Nelly Arteta, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y médicos especializados en toxicología, del Centro Toxicológico de la ciudad de Rosario.

Por otra parte, la responsable del área, Estela Toniolo, informó que mañana por la mañana, se realizará una reunión con el CEPT de Martín Fierro y de la región, para abordar el Programa “Chanchos limpios”, que la Dirección de Medio Ambiente y el Departamento de Bromatología, promueven para mejorar la calidad de este tipo de producción.