La Municipalidad de Trenque Lauquen está a punto de finalizar la obra de construcción de un lavadero en el Taller Protegido Peñi Hué, donde la Comuna realizó un aporte de materiales, mano de obra y dirección de obra, para colaborar con esta entidad local que trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
El Ingeniero Mauricio Girardi, responsable por el Municipio de los trabajos que allí se realizan, informó hoy (lunes) que ya se ha finalizado la colocación de pisos, mesadas y revestimientos, y que actualmente se está trabajando en las terminaciones de instalaciones y artefactos sanitarios. Asimismo, Girardi explicó que en el exterior del lavadero se está ejecutando una rampa de acceso, que abarcará al edificio completo, ya que la existente hasta ahora no cumplía cabalmente con su función; y veredas.

Desde la institución, se manifestó conformidad y agradecimiento al Municipio, en una nota realizada en un medio local a la Vice presidenta de la Comisión de Apoyo del Taller Protegido, Cristina Cerdá. En la misma, Cerdá informó que ya están disponibles las máquinas para comenzar a funcionar y que la próxima etapa será la capacitación de los operarios.
Este es el objetivo del Taller Protegido Peñi Hue con el que la Comuna decidió colaborar; se trata de generar capacitación para los alumnos del Taller, con la finalidad de que aprendan el oficio y puedan desempeñarse en el ámbito privado.